dia-mundial-de-turismo

Cada 27 de Septiembre en Apartamentos Puerto Sherry celebramos una fecha muy especial. Se trata del Día Mundial del Turismo que se celebra cada año desde hace 25 años para generar conciencia tanto a la ciudadanía como a las empresas de la importancia del turismo su valor a todos los niveles: social, cultural, político y económico. 

Cada año, en este día se conmemora un valor diferente destacando los diferentes aspectos que conlleva la importancia del Turismo a nivel global. Este año sin ir más lejos, se quiere transmitir la importancia de de un turismo accesible para todos bajo el lema “Turismo Accesible, promover la Accesibilidad Universal”. De esta forma, se transmite la necesidad de adaptar el turismo y se intenta concienciar sobre la responsabilidad que tiene el sector en este campo y que puede aprovechar como una opotunidad de negocio.

De esta forma, se llama la atención a todos los miembros del sector turístico para un enfoque de turismo universal en el que tanto discapacitados, como niños, personas que necesidades concretas o incluso personas mayores viajan sin obstáculos donde quiera que vayan. Esta idea, la denunciaba Ban Ki-moon, secretario de las Naciones Unidas, en su discurso especial del Día Mundial del Turismo.

EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO EN EL PUERTO

Como ciudad turística por excelencia, El Puerto va un paso más allá y ha desarrollado diferentes actividades para celebrar este día tan señalado. Este año, encontramos actividades centradas en el turismo de los viajeros más románticos. Además, también se encuentran precios especiales para visitar los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Por ejemplo, se puede visitar La Real Plaza de Toros por un precio de 4€ o el Castillo de San Marcos con un descuento del 50%.

Te dejamos el programa elaborado por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María aquí:

Día Mundial del Turismo Apartamentos Puerto Sherry

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>