Gran Regata de Cádiz 2016

Cádiz es una provincia cuya tradición marítima está muy arraigada. Por eso, este verano tiene lugar la Gran Regata de Cádiz 2016.

Esta gran regata consiste en un encuentro de grandes veleros de distintas nacionalidades, que visitarán el puerto de Cádiz para conmemorar la gran importancia de éste como capital de comercio marítimo nacional e internacional en sus tiempos. De esta forma, también se quiere destacar la importancia que tiene el mar para la ciudad y su deseo de volver a convertirse en una ciudad próspera gracias a uno de sus principales activos: la bahía y el océano.

Esta Gran Regata en Cádiz da comienzo el próximo 28 de julio y se prolongará hasta el día 31. El recorrido de la regata se realiza a nivel europeo y puedes ver las fechas aquí:

ruta_regata_2016
Fuente: http://www.regatacadiz2016.es/ruta

Durante los días que dura la regata, tendrán lugar un montón de actividades deportivas en de todo tipo en la que participarán miembros de las diferentes tripulaciones y también visitantes, exhibiciones, conciertos, pasacalles, fiestas del agua y mucho más. Si quieres ver el itinerario completo puedes hacerlo en la página oficial de la regata haciendo clic aquí.

BARCOS VISITANTES 

Serán muchos los veleros que visitarán y atracarán en Cádiz durante varios días. Desde grandes veleros provenientes de decenas de países hasta otros veleros más pequeños que también sorprenderán. Algunos de los más destacados serán el velero mexicano Cuauhtémoc o el Simón Bolívar venezolano con sus impresionantes velas:

Cuauhtémoc-2008_0
Velero mexicano Cuauhtémoc (construido en Bilbao)

 

Velero venezolano Simón Bolívar
Velero venezolano Simón Bolívar

Si quieres acudir a la gran regata y participar en sus actividades, ¡ponte en marcha! Ya que el mismo 31 de julio la Gran Regata de Cádiz se dará por finalizada y todos los veleron seguirán su camino. Si no tienes alojamiento, consulta la disponibilidad de nuestros apartamentos en Puerto Sherry, desde los que podrás ver todos los veleros navegando por la Bahía de Cádiz, un espectáculo increíble sin precedentes. Puedes consultar disponibilidad haciendo clic aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>