15051583045_cbb15309bb_h

La provincia de Cádiz ofrece muchísimas alternativas de ocio y de cultura. Por ejemplo, la ruta de Camarón de la Isla en San Fernando, ofrece un interesantísimo recorrido por todos aquellos lugares significativos en relación con este cantaor reconocido internacionalmente. Desde su nacimiento hasta su muerte, José Monge Cruz, Camarón de la Isla estuvo ligado a su ciudad natal, y por eso, ahora la ciudad le brinda el homenaje que se merece mediante esta ruta.

Esta visita guiada a través de la ciudad la ofrece el mismo Ayuntamiento de San Fernando y recorre diferentes lugares importantes en el desarrollo del mito del flamenco. La primera parada es la visita de la Venta Vargas, lugar donde Camarón se dio a conocer por primera vez. Este lugar está lleno de recuerdos de todo tipo y es uno de los enclaves fundamentales para el turismo de la ciudad y los amantes del flamenco.

Fotos maletas 213

Además de la archiconocida Venta Vargas, durante la ruta también es posible ver la casa donde Camarón convivió con toda su familia (padres y ocho hermanos) en la Calle del Carmen, 29. La vivienda es de marcado carácter andaluz y, aunque no lo es oficialmente, muchos lo denominan ya lugar histórico. En la actualidad, la casa se encuentra cerrada al público y no se puede visitar el interior.

Por otro lado, durante la ruta, también es posible saber más y visitar la Peña Camarón. Esta peña se inaugurón cuando el artista aún vivía y hoy en día es una importante plataforma de apoyo y promoción del flamenco.  Además, esta visita tampoco se olvida de la Iglesia Mayor de San Fernando, lugar recurrente del cantante y donde se encuentra El Nazareno del que Camarón era muy devoto.

Por último, el colofón es la visita al mausoleo del cenetrero en el que se encuentra enterrado así como el momumento del cantante, que se encuentra en la plaza con el mismo nombre. Esta estatua hecha de bronce se expuso en la EXPO ’92 de Sevilla, lo que le aporta un valor extraordinario tanto a la misma estatua como a la figura eterna de Camarón de la Isla.

estatuacamaronsanfdo13-800x400

Si eres amante del flamenco y pasas en Cádiz unos días no puedes dejar de hacer esta ruta. Aprenderás muchísimo sobre la biografía y la música del lengendario Camarón.

Desde nuestros apartamentos en Puerto Sherry puedes llegar a San Fernando en coche en unos 20 minutos. Es muy fácil. Así, además de disfrutar de la playa y de un enclave maravilloso en el pueblo Marinero de Puerto Sherry, podrás aprender sobre todo aquello que más te gusta. Si quieres consultar la disponibilidad en estos apartamentos, simplemente visita nuestra web y reserva ya. ¡Que disfrutes de tu visita!

Imagen principal: Arturo Espinosa via Visualhunt / CC BY-NC-SA

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>